Sobre nosotros

Protectora de Animales y Plantas IROR viene trabajando en pro de la defensa de los animales y su bienestar desde el año 1984 de forma ininterrumpida hasta el día de hoy .Durante estas décadas se realizado todo tipo rescates a animales que lo necesitaban.

Ya que hasta el año 1993 en que se aprueba y regulariza la protección de los animales, gracias a la Ley 6/93 de Protección de los animales del Gobierno Vasco en cuyo borrador participamos activamente. Ya que existían unas leyes de protección muy obsoletas.

Nosotros en aquellos años luchábamos en solitario gracias al amor hacia los animales de unas pocas familias y sus miembros que heredaron esta filosofía desde pequeños. Se puede decir lisa y llanamente que unas pocas personas con su esfuerzo y su aporte económico personal cubrían las necesidades de todo el Territorio de Bizkaia y zonas limítrofes.

Y sería bonito recordar aquí aquellas personas que fueron la avanzadilla del proteccionismo animal. Recordamos especialmente y con mucho cariño a Edurne, Teresa y Esperanza pioneras en esta Protectora de Animales.